Wisin – El Éxito no Llega Solo

Wisin – El Éxito no Llega Solo


A diferencia del pasado, hoy en día los productores musicales son tan famosos como los músicos a los que producen. Muchos nacen y se crían como productores, mientras que otros, como es el caso de Wisin, comienzan como músicos amateur y luego de años de experiencia, entran en el rubro de la producción profesional.

Esto es similar a empezar como empleado del depósito de una empresa, para luego ir escalando posiciones hasta llegar a ser el CEO. Esa experiencia adquirida en carne propia, resulta invaluable y pone a este tipo de productores en un nivel superior.

No es casual entonces, que desde que Wisin se lanzó como productor y con la posterior apertura de ‘La Base’, su propia disquera ubicada en Cayey, Puerto Rico, el boricua la esté rompiendo una vez más.

“Toda persona necesita una cueva”, dijo Wisin en nuestra más reciente entrevista con él. “Una burbuja donde puedas ser tú. Esa es la mentalidad de La Base, no ser solamente una disquera independiente, sino una herramienta para gente talentosa”.

Como músico, Wisin sabe cuales son las necesidades de los artistas con los que trabaja y por eso La Base cuenta con la misma tecnología que muchos de los mega estudios ubicados en Miami o Los Ángeles, algo que no existía hasta entonces en su país. 

Además, Wisin llega al éxito codeándose no solo con los músicos a los que firma o produce, sino también con escritores, compositores, arreglistas y desde luego con otros productores, con quienes forma un equipo único.

Solo por dar algunos ejemplos, de este semillero han florecido hits como ‘No me acostumbro’, junto a Ozuna, Reik, Miky Woods y Los Legendarios; ‘Mi Niña’, con Myke Towers, Maluma y Anitta, y desde luego ‘Fiel’, junto a Jhay Cortez, que por estos días se encuentra sonando en radios de todo el mundo.

Es cierto que no existen fórmulas para llegar al éxito, pero cuando hablamos de Wisin, con una carrera profesional impecable y una vida personal intachable, daría la sensación de que por el contrario, son esas fórmulas, las que quisieran ser como él. 


Published April 5th 2021, 2:04:55 pm