¿Ya Viste en Netflix, ‘Vico C: La vida del filósofo’?

¿Ya Viste en Netflix, ‘Vico C: La vida del filósofo’?


Lanzada originalmente en 2017, la película biográfica de Vico C, uno de los próceres de la música urbana latina, está de regreso a través de Netflix, para ser disfrutada por las nuevas generaciones de fans del género, que tal vez desconocen el impacto que tuvo su música.

Éxito Renovado

El film que en estas semanas tomó nueva vida, arrasando en varios países latinos a lo largo y ancho de Latinoamérica, se ha convertido en uno de los más vistos de la plataforma.

¿De Qué Trata?

‘Vico C, la vida del filósofo’, es una historia biográfica y musical interpretada nada más ni nada menos que por su propio hijo, Luis Armando Lozada Jr. quien actuando como su padre, nos lleva a través de una carrera que comenzó en la pobreza total y entre música, drogas y religión, alcanzó fama internacional.

La película fue dirigida por el también puertorriqueño Eduardo Ortiz, quien trabajó en conocidas comedias de su país, como Los Domirriqueños y ¡Qué Joyitas!, 2011.

Así lo hizo

Muchos no saben que Vico es en realidad norteamericano, ya que nació en la ciudad de Nueva York. Ocurre que su familia decidió regresar a la isla, cuando él tenía 5 años de edad.

Nacido en 1971 y considerado el padre del reggaetón, Vico C comenzó cantando hip hop y álbum tras álbum fue mutando y mezclándose con reggae, y llegando así a lo que hoy se conoce como reggaetón, pero que hasta entonces no tenía nombre.

Su Carrera

Algunos de sus ‘himnos’ más conocidos, incluyen: “Bomba para afincar”, “Y Boquete Pa’ Tu Techo” o “Aquel que había muerto”.

Su primera producción a nivel profesional, vio la luz en el año 1989 y llevó por nombre “La recta final”, un disco altamente influenciado por bandas como Run DMC y Sugar Hill.

Para el año 2002, el cantante ya se hacía acreedor de un Grammy Latino, por su producción, ‘Emboscada’, disco que sonaba más cerca de lo que hoy conocemos como reggaetón 

Por Qué el Regreso

El ‘reciclado’ de esta película en Netflix no es casual, ya que la plataforma ha indicado su interés por lograr una mayor penetración en el mercado latino, y es así que han comenzado a apoyar nuevos proyectos y a comprar éxitos de diferentes países, como es el caso de esta película.

Demás está decir que el interés del gigante del streaming tiene foco especial en la música urbana latina, por lo que seguramente comenzaremos a ver más producciones como esta.

¡Que así sea!


Published March 25th 2021, 7:42:51 am