LaMusica Recomienda: Jaze

LaMusica Recomienda: Jaze


Si bien en toda nuestra querida Iberoamérica, existe una enorme cantidad de talento, no todos los días tenemos la oportunidad de presentar un artista peruano, en nuestra sección de recomendaciones.

Por eso nos complace tanto hablar hoy de, Jaze, cuyo verdadero nombre es Juan Carlos Iwasaki La Puente. Tiene 22 años y comenzó su carrera como freestyler, un género un tanto alejado de la música que hace hoy, pero que le permitió entrar a esta difícil industria, por la puerta grande.

Todo comenzó en 2015, cuando un amigo le propuso ir a un parque en el que estaban improvisando rimas. Jaze ya estudiaba música en la Universidad Católica del Perú, pero no tenía idea de que existía algo llamado freestyle. Cuenta el sudamericano que la experiencia le voló la cabeza, y al regresar a su casa, le propuso a su hermano, casi como un juego, rapear sobre una base rítmica.

Esto lo llevó, más tarde, a tirar rimas en el colegio, y desde ahí comenzó a tener más y más éxito, presentándose y ganando varias batallas locales, que luego le permitieron cruzar fronteras hacia Chile, Argentina y otros países de la región.

En 2019 comenzó a lanzar música propia, que lejos del rap de sus comienzos, se mostraba claramente influenciada por el pop/rock que tanto su padre como él escuchaban en su casa. Así es que dio a conocer temas como “Pinta Normá” y “Reloj Vital”.

El éxito de estos primeros cortes, le permitió lanzar su primer disco, llamado “Personalidad 7” que incluye 9 tracks, algunos de ellos compuestos en su adolescencia. Temas como “Perdón” y “Al Mango”, continuaron elevando su carrera y ayudándolo a madurar musicalmente.

Entre sus últimos éxitos, figuran temas como “No le mienta a mamá”, demostrando una personalidad musical más clara y cercana a su ADN artístico. 

Por otro lado, el sudamericano anunció que planea irse a vivir a la Argentina, donde se encuentra su productor y donde la escena musical actual podría permitirle expandir su nombre aún más.

Su más reciente tema, lleva por nombre “Las Consecuencias” y es uno de nuestros cortes favoritos de Jaze.

Por su versatilidad, su mensaje y por mantenerse en su línea musical, más allá de la tentación de una industria que hoy por hoy pareciera girar en torno a un solo género, es que Jaze, es nuestro Artista Recomendado de la Semana.


Published October 5th 2022, 11:55:40 am