LaMusica Recomienda: León Leiden

LaMusica Recomienda: León Leiden


León tiene ascendencia alemana, pero nació en México 22 septiembres atrás. Viene de una familia en la que todos y cada uno de sus integrantes, tienen algún tipo de conexión con la música. 

Con tan solo 5 años de edad, León comenzó a tocar el violín por curiosidad propia, hasta que años después, descubrió la música electrónica y se enamoró de ella.

Esto lo llevó a iniciarse como DJ, rubro con el que dio sus primeros pasos hacia la fama, compartiendo escenario con pesos pesados del género, como el DJ holandéz, Martin Garrix y el dúo belga Dimitri Vegas & Like Mike.

Editó 7 sencillos que iban del house a la electrónica, y del funk al EDM, hasta que en 2019 lanzó su tema “Azúcar”, incursionando por primera vez en un sonido más urbano.

Azúcar

León fue aprendiendo poco a poco, los dimes y diretes de la producción musical, y su sonido comenzó a repartirse entre la electrónica y lo urbano, con temas como este:

Savana

Gracias a la experiencia adquirida en estas diferentes producciones, León decidió crear su propio sello discográfico, llamado LailaRecords, a través del cual pudo asociarse con Warner Music y darle así un fuerte empujón a su carrera musical, además de abrir oportunidades para nuevos talentos.

Su primer gran hit vino en 2020, de la mano del tema “Gitana”, en el que colaboran Jeis, Pao Alvarado y Charly moreno. El videoclip de este corte acumula al día de hoy más de 12 millones de reproducciones, y podría decirse que es el tema que inclinó la balanza para que su repertorio musical comenzara a sonar claramente urbano.

Gitana

Su siguiente éxito llegaría ese mismo año, con el tema “Manzana”, corte en el que León busca regresar a tiempos más románticos, donde el amor se expresaba de manera más sentida, algo que como dijo en una entrevista, “Hoy en día se ve muy poco”.

Manzana

Ya cerrando el 2020, el mexicano lanzó un nuevo tema llamado “Fondo de Bikini”, el cual se convierte en el mayor éxito de su carrera, acumulando en tan solo dos meses un total de más de 13 millones de reproducciones, a pesar de tratarse de un lyric video.

Fondo de Bikini

Sin embargo, a nuestro entender, uno de sus mejores temas, es el grabado con la colaboración del colombiano Manuel Medrano, con quien interpreta “Desde que te vi”, inspirado en la película “Lobster”, protagonizada por Colin Farrell.

El tema fue producido por el chileno Taiko, quien ha trabajado con grandes como J Balvin, Bad Bunny y Ozuna, entre otros.

Desde Que te vi

Lo más reciente del mexicano tiene tan solo un par de semanas en la calle, y se llama “Desamor Feliz (Pura Sal)”. Un corte ideal para borrar aquel viejo amor que nos hizo mal, al tiempo que trabajamos para mejorar nuestro estado de ánimo.

Desamor Feliz

León es un artista que ofrece un sonido diferente, trabajando de lleno en el proceso de composición, producción e imagen visual, como una misma cosa, y poniendo su toque en todos las fases de sus lanzamientos.

Un artista con un potencial enorme, que tan solo ha comenzado a mostrar lo que puede hacer. Es por eso que León Leiden, es nuestro Artista Recomendado de esta semana.


Published February 17th 2021, 8:42:51 am