Compositores Favoritos Que no Sabes Que Conoces  

Compositores Favoritos Que no Sabes Que Conoces  


Durante muchos años, los compositores de música eran como fantasmas que habitaban detrás de muchos de nuestros temas favoritos. Eran personajes conocidos sólo por intérpretes o ejecutivos de la industria, que recurrían a ellos en búsqueda de nuevos hits.

Solía asumirse que quienes componían detrás de aquellos grandes nombres del mainstream, eran cantantes frustrados o simplemente creadores que preferían mantenerse en las sombras, alejados del ojo público.

Lo cierto es que en muchos casos, cuando esos compositores expresaban su deseo de cantar sus propias canciones, no recibían el apoyo necesario, por estar ya etiquetados en una categoría diferente.

Sin ir más lejos, fue el mismo Jhay Cortez, quien esta semana publicó un video saliendo en defensa de aquellos productores y compositores, que quieren tener su merecido lugar en la escena musical actual.

Algo similar ha sucedido con productores como Tiny o Bizarrap o incluso los DJ’s como Tiesto o David Guetta, quienes salieron del anonimato creando música propia, y son hoy tan o más conocidos que muchos de los artistas que participan en sus producciones. 

Desde la creación y el auge de plataformas como Apple Music o Spotify, en combinación con las redes sociales, muchos de estos creadores, encontraron la forma de dar a conocer la otra cara de su arte, sin la necesidad de intermediarios.

Artistas que hoy conocemos y consumimos, como Justin Quiles, Jhay Cortez,  Mora, Coti, Young Hollywood y tantos otros, comenzaron poniéndo su música en bocas y escenarios de otros, antes de lograr mostrarse de forma completa ante el público.

Uno de los más recientes en pegar ese salto, ha sido el colombiano Kevyn Cruz, mejor conocido como Keityn, creador de temas como: “Culpables”, interpretado por Manuel Turizo; “Tulsa” de Karol G ft Nicky Minaj, “Hawai” de Maluma o el más reciente “Forever my love”, interpretado por J Balvin y Ed Sheeran..

Tal vez sea hora de tocar con tu dedo esos tres puntitos que aparecen a la derecha de tus temas favoritos, y ver quiénes son los verdaderos responsables de todas esas sensaciones que la música te causa. Tal vez así estemos mejor preparados para recibirlos, cuando sus nombres aparezcan primeros, al darle play a nuestra plataforma de streaming favorita.


Published March 31st 2022, 12:05:47 pm