Bajo la Lupa: 7 Nombres Para Tener en Cuenta en 2023

Bajo la Lupa: 7 Nombres Para Tener en Cuenta en 2023


Cabe aclarar que este no es un listado de bandas o solistas nuevos, ya que muchos de estos artistas llevan varios años en la industria. El propósito de esta lista, es darle a estos músicos la atención que se merecen, ya que, por lo realizado en este último tiempo, creemos se encuentran al borde de lograr cosas verdaderamente grandes.

The Marías

The Marias es una banda indie, liderada por la cantante puertorriqueña María Zardoya, a la que veníamos oyendo desde hace ya algún tiempo y que recibió un increíble empujón profesional, luego de que Bad Bunny los invitara a participar en su más reciente álbum, Un verano sin ti.

Sin embargo, no te dejes confundir, porque a pesar de la relación con el reggaetonero, la música de The Marías, tiene poco o nada que ver con la producida por el Conejo Malo.

Elsa y Elmar

Es el proyecto musical de Elsa Margarita Carvajal, una talentosa cantautora colombiana cuya música viene seduciendo nuestros oídos desde el año 2013. Sin embargo, ha sido su más reciente disco “Ya no somos los mismos”, el que terminó de sellar nuestra relación musical con ella.

Si no la has oído aún, aquí te dejamos una probadita:

Silvana Estrada

Silvana se describe a sí misma como una obsesionada de las palabras, el sonido y la belleza de las emociones.

Una mexicana cuyo estilo musical suele quedar fuera del mainstream, pero que con ella ha hecho una excepción, logrando que música de calidad como la suya, llegue a los oídos de más personas alrededor del mundo.

Young Miko

Esta chica nacida en Añasco, Puerto Rico, es una artista de 25 años con un potencial gigantesco dentro de lo que es el mercado musical urbano. Dura defensora de la comunidad LGBTQ+, Young Miko es hoy por hoy el nombre de más peso en lo que hace a artistas emergentes del género.

Ptazeta

Proveniente de las Islas Canarias, esta española continúa avanzando a pasos agigantados en la industria, no solo dentro de su país, sino también en Latinoamérica, luego de que el productor argentino Bizarrap, le diera la oportunidad de grabar una de sus famosas sesiones.

Ajústense los cinturones, porque lo de Ptazeta, recién comienza.

Kevin Kaarl

La cara de kevin pareciera no corresponder con su arte. A sus 21 años, este mexicano, que pareciera más un contador público que un músico indie, continúa sorprendiendo al mundo con un estilo musical tan original, que permite que uno reconozca sus canciones con tan solo oír un par de acordes. 

Sael

Su verdadero nombre es Santiago Mercado y es un cantautor, multiinstrumentista y productor argentino, perteneciente a la nueva ola (o deberíamos decirle tsunami) que ha invadido todos los países de habla hispana, proveniente del país del sur, con nombres como Duki, Bizarrap, Nicki Nicole, Paulo Londra y otros.


Published December 29th 2022, 10:26:55 am