Belinda Se Metió En Problemas Por Hacer Proselitismo En Mexico

Belinda Se Metió En Problemas Por Hacer Proselitismo En Mexico


Belinda se ha visto envuelta en varias controversias a lo largo de su carrera, pero esta podría ser la más grande de todas ya que la artista podría estar en problemas por apoyar al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la campaña presidencial, Belinda apoyó abiertamente a López Obrador. Eso no tiene nada de malo, el problema es que la cantante repartió artículos alusivos a la campaña y se le vio en varias ocasiones en eventos junto al entonces candidato.

El problema es que según el artículo 33 de la constitución mexicana, “los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”, y Belinda es española.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la cantante había hecho proselitismo indebido por lo que giró una orden en la que “se ordena dar vista a la Secretaría de Gobernación para que en ámbito de sus atribuciones determine que a su derecho convenga”.

Esto quiere decir que la cantante, que reside como española en México, podría ser deportada sin previo juicio de acuerdo a lo que estipula el artículo 33.

Belinda incluso formó parte del evento de cierre de campaña en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Aunque ese evento en particular podría verse como un evento pagado en el que el artista simplemente hace un trabajo por el que le pagan, el proselitismo de la cantante durante toda la campaña electoral es innegable, y hay muchas pruebas que demuestran el comportamiento indebido de Belinda ante el asunto, según determinaron las autoridades.


Published September 21st 2018, 3:34:41 pm