Brindamos Por 30 Años Más de Esta Leyenda Viva de la Música

Brindamos Por 30 Años Más de Esta Leyenda Viva de la Música

LaMusica staff


Esta semana, Marc Anthony celebra nada más ni nada menos que 30 años de carrera. La notable hazaña de mantenerse relevante a lo largo de 3 décadas de trayectoria artística.

Empezando Por el Principio

Su verdadero nombre es Marco Antonio Muñiz Rivera, nombre que fue escogido por sus padres, en honor a Marco Antonio Muñiz, el famoso cantante mexicano, del que su padre era tan fanático, cuando joven.

Hoy en día, la inconfundible voz de este puertorriqueño de alma, nacido el 16 de Septiembre de 1968, en Nueva York, ha logrado convertirse en una de las favoritas de la música en español, y por qué no, también en inglés.

Gracias a su Padre

La beta de talento de Marc, fue descubierta por su padre, quien en entrevista, declaró que de niño, Marc no dejaba de portarse mal hasta que este lo dejaba subirse a la mesa a cantar.

Su Primer Hit

Si bien su primera producción, (1991) fue lanzada en inglés, su segundo disco (1993), fue publicado en español, logrando su primer hit, con el cover de: ‘Hasta que te conocí’, de Juan Gabriel, convirtiéndose en el primer éxito de Marc, y con el que logró colarse en la lista de Billboard Hot Latin Songs.

El Reconocimiento

Ese corte daría comienzo a una catarata de éxitos que Marc lanzaría a lo largo de los años, y que le permitirían hacerse acreedor de incontables premios y certificaciones de oro y platino, además de la certificación de diamante por su álbum 3.0, la cual lo convirtió en el primer disco de salsa en obtener tal reconocimiento.

Una Leyenda en Vivo y en Directo

Posiblemente una de las mejores muestra de su talento, en forma orgánica, sea este video informal, publicado por él mismo en su IGTV… Enjoy!

Lo Que (Tal Vez) no Sabías

No muchos saben que Marc es dueño minoritario del equipo de Fútbol americano de los Miami Dolphins; que posee su propia línea de ropa, y que además tiene una productora de talentos, llamada Magnus Media, en la que figuran artistas de la talla de Gente de Zona, Fonseca y Mau y Ricky.

Sus Otros Trabajos

Por otra parte, Marc también trabaja en devolverle a la comunidad parte de ese amor recibido, y lo hace a través de su Maestro Cares Foundation, con la cual recauda fondos para ayudar a construir escuelas y orfanatos para niños y jóvenes.

Sus Palabras

Tal vez la mejor forma de resumir estos 30 años de carrera de esta leyenda viva de la música latina, sea leyendo lo que él mismo nos dice al respecto de este logro:

“MÁS DE 70 NÚMEROS UNO… Cumplir 30 años en cualquier carrera, no sucede sin la ayuda, amor y apoyo de todo un equipo de apasionados y talentosos colegas, músicos, compositores y muchos más. Quiero agradecerles a cada uno de los que hicieron posible estos más de 70 No.1, haciendo mis sueños realidad … GRACIAS”


Published January 22nd 2021, 10:23:24 am