Canciones Que Debieron Ser ‘un Palo’

Canciones Que Debieron Ser ‘un Palo’

LaMusica staff


No te dejes engañar por unos cuantos millones de reproducciones. Algunos temas nacieron para ser verdaderos hits, pero por esas cosas de la vida, injustamente terminaron sonando solo en su país de origen, o simplemente no lograron mucho en ningún lado.

Reykon Merece Mucho Más

Reykon es un artistazo con el que hemos tenido oportunidad de trabajar varias veces, y quien además de ser súper talentoso, es buenísima gente. Sin embargo, creemos que el género no siempre le da el lugar que se merece, como fue el caso con su tema “Latina”, junto a Maluma; un corte que si bien tuvo éxito en YouTube; en Spotify alcanzó tan solo los 7 millones de reproducciones; que para el nivel de estos dos artistas, es realmente poco.

Necesitas Oír Esto

Juan Ingaramo es un músico completo, que a nuestro entender está siendo pasado por alto a nivel internacional. Si bien es súper conocido en Argentina, (su país de orígen), la realidad es que un tema como, ‘No Necesito’, debió haber cruzado fronteras de sur a norte y sin embargo, no sucedió.

Hello?… ¡Snoop Dog Cantando Regional!

Queda claro que la música regional, no suena en todos nuestros países, por ser un estilo muy local, arraigado a las costumbres mexicanas; pero cuando hablamos de Banda MS, Becky G y Snoop Dogg juntos, este corte debió haber sonado en todas las radios. Sin embargo, obtuvo números decentes, pero siempre dentro del territorio azteca.

Un Lento Sensual, Para Disfrutar

No todo tiene que ser rítmico y bailable, por eso cuando salió este tema del chileno Alex Anwandter, para muchos se perfilaba con un éxito garantizado; uno de esos cortes para escuchar en el carro o en casa, durante una tarde lluviosa, acompañados de un cafecito caliente.

¡Tiene Sólo 14 años!

Con tan solo 14 años de edad, la colaboración de la puertorriqueña VF7, junto a su compatriota Jay Wheeler, es un tema para oír con atención, ya que arranca como una balada, continúa como un reggaetón y en el minuto 2:13 se convierte en un rock. 

Un tema arreglado con inteligencia y que a nuestro parecer, debió haber sido un verdadero palo.

Un Éxito en su País

El español Sen Senra la está rompiendo en su país. Tanto él como C Tangana, son dos de los nombres más sonados de la escena musical española. 

Este sencillo de 2019, nos parece un verdadero temazo, con excelentes arreglos y una melodía súper atrapante, pero cuyo video apenas superó el millón de reproducciones.

Si Esto es Cursi….

De Uruguay, tenemos a Cardellino, un artista que vivió varios años en Nueva York, produciendo temas para artistas de renombre como Charlie Puth y Lionel Richie entre otros. 

En este caso, el tema que te traemos se llama ‘Cursi’, que de cursi no tiene nada, sino que por el contrario, diríamos que está súper cool.

Rap Inteligente

Por último, de todos estos sencillos, posiblemente el que más hubiésemos querido ver triunfando internacionalmente, es este del español Ayax. Un tema cuya letra te hará pensar, ya que tiene frases maravillosas, como: “La humildad es como el silencio, la nombras y desaparece”.

Un artista para que mantengas en tu radar, porque aunque él sea humilde, nosotros creemos que está lleno de talento.


Published March 30th 2021, 3:44:00 am