Chau TiKTok… ¿Hola Shorts?

Chau TiKTok… ¿Hola Shorts?


Como sabrás, al gobierno estadounidense (entre otros países) no le simpatiza mucho esta idea de tener una app china como TikTok, dominando el mercado de las redes sociales. De hecho, les dio un ultimátum para salir del país o ser comprada por una compañía americana.

¿Quién da más?

Vale aclarar que el plazo de 45 días otorgado por Trump, se venció esta semana, y la app continúa funcionando sin problemas. Sin embargo se ha hablado de que Twitter y Microsoft estarían compitiendo por comprar la app asiática, algo que no solo permitiría su permanencia en los Estados Unidos, sino que beneficiaría enormemente a su nuevo dueño, el cual estaría adquiriendo la app más hot del momento.

But… Wait a minute!

Como dirían en inglés… “Not so fast, baby!” porque el también gigante tecnológico de YouTube, acaba de entrar al ruedo con su propia versión de dicha app, y planea patearles el “you know what” a quienes se interpongan en su camino.

Esta nueva iniciativa, lleva por nombre ‘Shorts’, y permite subir cualquier vídeo vertical de 60 segundos o menos de duración, o utilizar las herramientas de la app, para la creación de videos cortos de hasta 15 segundos.

¿Cómo es?

En ella, podrás elegir música de una enorme selección de canciones gratuitas (más de 100 mil), acelerar o reducir la velocidad de tus videos, y grabar en formato ‘manos libres’, utilizando el temporizador incluído.

La Competencia

Pero ojo, porque Facebook ya intentó desbancar a los chinos con su propia versión, llamada Lasso, que verdaderamente nunca logró la popularidad esperada, y desapareció a principios de este año. 

Por otra parte, en las últimas semanas, Instagram anunció también la llegada de ‘Reels’, una nueva herramienta dentro de su app, que al igual que TikTok (y ahora Shorts) te permite grabar y publicar videos creativos de menos de 15 segundos. 

¿Dónde está?

Por ahora, el único país del mundo que ya puede disfrutar de Shorts, es India, y no es casualidad, ya que en dicho territorio, TikTok fue vetada hace tiempo, por lo cual Shorts entraría a un mercado de 1326 millones de personas, sin la competencia asiática.

India cuenta por ahora con una ‘versión beta’, que fue lanzada al mercado en forma de prueba, para luego ir mejorandola de a poco, corregir errores y recibir sugerencias de sus primeros usuarios.

¿Quién ganará esta batalla de gigantes?

Daría la sensación de que Shorts estaría en mejor posición que las demás, no solo porque ya tienen acceso a toda la música del planeta, sino porque además, en los resultados de tus búsquedas en Youtube, comenzarán a aparecer también los videos de Shorts, lo que les daría una ventaja enorme, sobre sus dos competidores.

¿Y tú? ¿Por cuál apuestas?


Published September 17th 2020, 10:10:20 am