Este no es el Rock de Tus Padres

Este no es el Rock de Tus Padres

LaMusica staff


La actual presencia del pop/rock en nuestro idioma, tanto en radios como en medios digitales, varía enormemente dependiendo del país en el que te encuentres. En lugares como México o Argentina, si bien ha disminuido notablemente desde el auge del género urbano, aún mantiene un lugar importante y una fanaticada fiel.

No Todo es Perreo

Sin embargo, en muchos otros países de Latinoamérica, e incluso en los Estados Unidos, ha prácticamente desaparecido. De hecho, quien escribe esta nota, cree que la mayoría de nosotros nos hemos acostumbrado tanto a la música rítmica y “perreable”, que presenta el reggaetón, que cualquier cosa que no suene a tumpa, tumpa, nos resulta aburrida o incluso disonante.

La Música Más Duradera

Lo cierto es que, en términos generales, la buena música es esa que vamos descubriendo de a poco, como en capas. Son sonidos e instrumentaciones que vamos degustando más y más en cada nuevo stream, a medida que nuestro oído se va entrenando. La otra, esa que es fácil de oír y cuya letra es poco profunda y repetitiva, suele tener una vida más corta en nuestras playlists, ya que es reemplazada rápidamente por el siguiente hit de turno.

Por eso hoy quisimos darle su merecido espacio a estas 7 bandas y solistas del pop/rock alternativo que tal vez no suenan en las radios de tu ciudad, ni aparecen en tu cuenta de TikTok, pero que tanto nos gustan.

Marilina Bertoldi – Cosa Mía 

Con 34 años de edad, Marilina es una cantante y compositora argentina, que en 2015, luego de que su banda, Connor Questa, se separara, inició su carrera solista, convirtiéndose en una de las más importantes figuras del rock de su país.

Girl Ultra + Little Jesus  – Punk

Girl Ultra es una de nuestras artistas favoritas del “under”. De origen mexicano, esta cantante y compositora, navega por el R&B, el pop y el rock, con una excelente propuesta musical, que este caso cuenta además con la colaboración de su compatriota Little Jesus.

Plumas + Pedropiedra – Te van a Olvidar

Esta es una banda chilena, fundada por los hermanos Abel y Camilo Zicavo en 2020. El tema que te presentamos fue realizado en conjunto con Pedro Subercaseaux, un veterano de la industria musical del país sudamericano conocido por su seudónimo Pedropiedra.

Charlie USG – Me Da Igual

Este es un artista español muy nuevo y cuyo tema se hizo viral en TikTok, catapultándolo al mainstream de su país y con potencial para expandir su alcance hacia todo los países de habla hispana.

Kchiporros – La Cima

No todos los días tenemos la oportunidad de presentar música del Paraguay, por lo cual, nos da mucho gusto traerte esta banda que transita entre el pop-rock, la cumbia y el ska del país guaraní.

Diamante Eléctrico – Gobiérname

Originarios de Colombia, los chicos de Diamante llevan varios años recordándonos que su país no es solo J Balvin y Maluma, sino que encapsula una enorme variedad de estilos musicales, como el presentado en este corte. 

Cruzando el Charco – Coleccionando Cicatrices

Y por último, otra banda que verdaderamente te recomendamos, sobre todo si conoces y gustas del sonido rioplatense, característico del Uruguay y la Argentina, es esta que aquí te presentamos en “Coleccionando cicatrices”.


Published September 22nd 2022, 9:10:55 am