Farruko Crea Controversia con su Anunciado ‘Bajomundo’

Farruko Crea Controversia con su Anunciado ‘Bajomundo’


Para entender de qué se trata todo esta ‘ensalada viral’, debemos comenzar por el siguiente posting publicado por el boricua, en el que escribió entre otras cosas, lo siguiente:

“Les presento un nuevo subgénero al que acabo de bautizar como (BAJOMUNDO🌒)”, agregando “…Atención plataformas digitales premios, industria; quiero mi propio playlist para este nuevo género. Están todos invitados, yo tengo la receta y la comparto…”

¿Pepas incomprendidas?

El reggaetonero hacía referencia algunos de sus nuevos temas, tales como “Pepa” o “El Incomprendido”, los cuales según él, forman parte de ese nuevo subgénero que el boricua presume haber inventado.

La Crítica

Como era de esperarse, dicho posting generó que una enorme ola de fans invadiera las redes, negando que se trate de un nuevo subgénero inventado por el puertorriqueño, sino más bien una copia de otras copias anteriores, y que poco tendría que ver con el nacimiento de un nuevo estilo musical.

Un Poquito de Historia

Ocurre que en este llamado ‘Bajomundo’ de Farru, los fans encuentran una clara mezcla de Dembow y Guaracha, dos estilos que de por sí pueden ser considerados ‘copias’, ya que el Dembow viene en realidad de esta canción de Shabba Ranks, llamada justamente así, Dem Bow…

Mientras que la Guaracha colombiana, que pareciera estar en auge en estos momentos, tiene huellas en el EDM y proviene en realidad de la ‘verdadera’ Guaracha, que es de origen cubano.

Para ‘Los Muñecos’ Que Quieran Pruebas

Esto es algo que nadie puede explicar mejor que el músico, productor y YouTuber panameño, conocido como El Chombo, que es un verdadero conocedor de todas estas ramas musicales, que cada día se entrelazan más y más.

Desde luego, nada de esto le quita mérito o valor a la mezcla que Farruko está realizando en su música más reciente y que tanto éxito le ha traído, pero quisimos mostrarte el porqué de esta controversia, que se ha vuelto tendencia en las últimas horas.

¿Y tú de qué lado de la discusión estás?


Published November 2nd 2021, 9:19:04 am