¡Hasta Siempre, Pau!

¡Hasta Siempre, Pau!


Pau Donés, el famoso vocalista y líder de la banda española, Jarabe de Palo, murió este martes por la madrugada a los 53 años. 

Su familia publicó la noticia a través de las redes sociales. “La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020, a consecuencia del cáncer que padecía desde Agosto de 2015”, informaron desde el Instagram oficial del grupo.

Si bien fue operado en 2016, diez meses después, él mismo se encargó de comunicar que la enfermedad o “el cangrejo”, como solía llamarla, le había vuelto a aparecer.

Hace un par de semanas, y luego de un año de inactividad pública, Pau había compartido el vídeo de “Eso que tú me das”, una canción de agradecimiento a su público y a su hija Sara, de 16 años, tema que forma parte del disco “Escupes o tragas”, lanzado este pasado 26 de mayo.

Para esta despedida final, hemos preferido no ponernos tristes, sino más bien recordarlo como él querría, a través de su música. Para eso hemos escogido los siguientes 3 temas (entre tantos otros) que a nuestro entender, mejor representan lo que fue la carrera de este querido músico.

“La flaca”

Posiblemente uno de los temas más populares en la carrera de Pau, y cuya historia está inspirada en Alsoris Guzmán, una cubana de quien el cantante se enamoró en 1995, cuando visitó la isla para rodar el video del tema “El Lado Oscuro”

“Depende” 

Otro exitazo del grupo, que daba título al segundo disco de Jarabe, y en el que Pau canta “Que aquí estamos de presta’o, que el cielo esta nubla’o, que uno nace y luego muere, y este cuento se ha acaba’o”

“Bonito”

Y desde luego, imposible dejar fuera este tema súper inspirador y positivo, para el cual la banda realizó además este excelente videoclip.

Estos son tan solo tres ejemplos del legado que Pau Donés nos ha dejado, y gracias a los cuales, aunque hoy el cielo esté nubla’o, este cuento no se ha acaba’o… continúa para siempre en el corazón de quienes tanto lo querían. ¡Buen Viaje Pau!  


Published June 9th 2020, 7:21:50 am