Julio Iglesias y Andrés Calamaro, Homenajean a Diego Armando Maradona

Julio Iglesias y Andrés Calamaro, Homenajean a Diego Armando Maradona


Nadie duda que el astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, quien falleció de un ataque cardíaco el pasado 25 de Noviembre, era una figura controversial. Sin embargo, para los que coincidían con él, o simplemente sabían separar al jugador de la persona, Diego era una especie de Dios intocable.

No es el Primero

Es sabido que para su compatriota, el músico Andrés Calamaro, ese era el caso, ya que mantenía una amistad con el futbolista, a quien ya le había dedicado un tema, en 1999, llamado simplemente así, ‘Maradona’. Sin embargo en esta ocasión, el homenaje tiene mucho más valor, por tratarse de una colaboración junto al maestro de maestros, Julio Iglesias.

El tema en cuestión se llama “Bohemio” , y es una reversión del hit de Calamaro, lanzado originalmente en el año 2014.

“Como el Gol Frente a Inglaterra”

En entrevista con el periódico español ABC, el rockero argentino utilizó estas hermosas palabras para describir lo que significa para él, que Julio Iglesias haya aceptado participar en este proyecto: ”Este lanzamiento independiente y universal, equivale, en las grabaciones musicales, a la invención de la imprenta y el gol de Maradona frente a Inglaterra. Ni todo el oro del mundo puede comprar el privilegio de escuchar a Julio Iglesias cantando como canta Bohemio”.

El Rey Bohemio

Si bien esta nueva versión de la canción, estaba pautada para salir desde antes del fallecimiento del ídolo deportivo, lógicamente tomó un valor especial, después de lo sucedido, y Calamaro se la dedicó definiendo a Maradona como: “El Rey Bohemio”.

Desde luego, Calamaro no ha sido el único en inspirarse en Diego para componer música. A lo largo de los años, artistas de diferentes géneros, ya le habían dedicado otros temas al genio del fútbol.

Aquí te compartimos algunos de ellos:

Los Calzones Rotos – Yo te sigo

Maradó – Los Piojos 

Santa Maradona – Manu Chao

La Mano de Dios – Rodrigo

Por Último

Para despedir a Diego, te dejamos las imágenes de uno de los goles más icónicos de su carrera, el llamado “gol del siglo”, frente a la selección de Inglaterra, en el mundial de 1986, llevado a cabo México.

¡Buen viaje Diego… ¡Hasta siempre!


Published November 30th 2020, 12:45:33 pm