La Copa del Mundo Qatar 2022 ya Tiene su Tema Oficial

La Copa del Mundo Qatar 2022 ya Tiene su Tema Oficial

LaMusica staff


Si eres amante del fútbol, sabrás que hoy es un día muy importante para las selecciones de los países clasificados a participar en la Copa del Mundo Qatar 2022, ya que se sortearon los equipos que jugarán en cada grupo, en la primera ronda de partidos.

No es casualidad entonces, que el país organizador haya elegido también este día para dar a conocer el tema oficial del mundial, que en esta oportunidad es interpretado por los músicos de América, África y Medio Oriente: Trinidad Cardona, Davido y Aisha.

El Corte lleva por título, “Hayya Hayya (Better Together)” pero no será el único, ya que la nueva estrategia de la FIFA, es crear más que un tema, una banda sonora compuesta de varios tracks, para así cubrir los gustos musicales de todos o casi todos.

La música de los mundiales siempre ha ocupado un lugar preponderante pero aumentó aún más desde la aparición de las redes sociales y las plataformas digitales.

A continuación te compartimos algunos de los temas más sobresalientes de los últimos mundiales, comenzando con: “Un’ Estate Italiana”, de la copa Italia 1990:

Por aquellos años, los temas eran un tanto más ‘dramáticos’ de lo que son hoy. Un ejemplo de esto sería el de Estados Unidos 1994, llamado “Gloryland” e interpretado por Daryl Hall & Sounds Of Blackness:

A partir de la copa de Francia 1998, los organizadores comenzaron a entender que el mundial es una fiesta, y que los temas oficiales debían reflejar ese sentimiento. Esa es otra de las razones por las que “La Copa de la vida” de Ricky Martin, tuvo el impresionante éxito global que tuvo, transformando la carrera del puertorriqueño para siempre.

Otro tema memorable para quienes vivieron el mundial Corea-Japón 2002, fue el interpretado por Anastacia, llamado “Boom”. Aunque no fue tanto el tema lo que logró fama, sino la molestia que causaron los comentarios de su intérprete americana, quién expresó en una entrevista con un medio inglés: “Siendo estadounidenses, no sabemos mucho sobre fútbol, o soccer, como lo llamamos nosotros. No entiendo el juego. Lo paran todo el tiempo y nunca sé por qué”

El tema fue compuesto por ella y Glen Ballard, coautor de “Jagged Little Pill”, el emblemático disco de Alanis Morissette.

Imposible no incluir en esta lista, el “Waka Waka” de Shakira, tema de Sudáfrica 2010, que llegó a ocupar los primeros puestos de popularidad en decenas de países alrededor del mundo.

Basado en “Zangalewa”, un canto nativo de Camerún que según se dice, no fue compuesto por nadie sino que nació orgánicamente mientras marchaba un grupo de scouts africanos, el video cuenta al día de hoy con más de 642 millones de reproducciones.

Para Brasil 2014, la FIFA eligió a Pitbull y Jennifer Lopez para poner en sus gargantas “We are one (ola ola)”, junto a la brasileña Claudia Leitte. Un temas que también tuvo un éxito considerable alrededor del mundo.

Y por último, hoy resulta un tanto extraño, que dos de los nombres de los que más hemos escuchado hablar en los últimos días, hayan tenido que ver con este tema. Nos referimos a Rusia y a Will Smith.

El siguiente corte, fue utilizado para la copa llevada a cabo en dicho país en el año 2018, en el que el actor afroamericano aparece rapeando, junto a las voces de Nicky Jam y la cantante Era Istrefi.

¿Cuál es tu tema preferido?… 

La Copa del Mundo Qatar 2022 se llevará a cabo a partir de Noviembre 21 a Diciembre 19. Va a ser una laaaarga espera.  


Published April 1st 2022, 9:45:48 am