LaMusica Recomienda: GuitarricaDeLaFuente

LaMusica Recomienda: GuitarricaDeLaFuente


Si hablamos de artistas españoles, posiblemente el primer nombre que venga a tu cabeza sea el de Rosalía. Pero por si no lo sabías, la catalana comenzó haciendo música mucho más criolla que lo que oyes de ella hoy en día.

Algo así es lo que trae Álvaro Lafuente Calvo (ese es su verdadero nombre) quien a punto de cumplir sus 23 años de edad, está revolucionando la música de su país, con un sonido autóctono, casi artesanal, pero con ese sabor a modernidad.

Sorpresa

Álvaro publicó su primera canción tan solo dos años atrás, titulada, “El coticinio”, tema que grabó en forma súper casera, utilizando el micrófono de su consola Playstation. Ahí comenzó todo, al principio sin mucho ruido, pero llegaría el 2019 y con este una ‘explosión’ que ni él esperaba, cuando su colaboración en el EP de otra cantante que recién comenzaba, llamada Natalia Lacunza, y titulado: “Nana triste”, consiguiera más de 14 millones de reproducciones.

¿Guita…qué?

A partir de ahí, todo el mundo quería saber quién era este guapo joven cantautor con un nombre raro, y que tanto estaba dando que hablar. Así llegaría este otro temazo.

En Pausa

Si no habías oído de él aún, tal vez sea porque la pandemia lo obligó a posponer la gira que tenía planeada por varios países de latinoamérica, pero ten por seguro que esta no será la última vez que escuches su nombre.

Lo Que Viene

Por primera vez, Álvaro se encuentra trabajando con productores, para el que será su primer disco, conteniendo una recopilación de estos y otros temas.

Un Arquitecto Menos

El chico que estudiaba Arquitectura, pensando que lo de la música sería un hobbie en su vida, hoy retoma los sonidos tradicionales de su país, mezclando folklore, rumba y flamenco, y con un toque ‘indie’, los adapta a estos tiempos y nos los entrega en un paquete que promete ser tan solo el inicio de algo mucho más grande.

Es por eso que Guitarricadelafuente es nuestro Artista Recomendado de esta semana.


Published August 26th 2020, 10:14:06 am