LaMusica Recomienda: Leo Rizzi

LaMusica Recomienda: Leo Rizzi


Por su look, bien podría interpretar el papel de un joven Mick Jagger en una película de Netflix, mientras que por su registro de voz, no tendría ningún problema en reemplazar a Chris Martin, voz líder de la banda inglesa ColdPlay.

Se trata de este cantautor de orígen español, que de niño se mudó al Uruguay cuando su familia decidió emigrar a dicho país, tierra natal de su padre.

A los 13 años, sus padres le regalaron una guitarra que aún conserva, (hoy tiene 23 años de edad), e inspirado por su hermana comenzó a interpretar sus primeras canciones.

Luego de algunos años en el país sudamericano, Leo y su familia regresaron a España, y fue allí donde aquello de tocar la guitarra y hacer música por hobbie, comenzó a convertirse en algo más serio.

La onda expansiva de las redes sociales, hizo (y sigue haciendo) que su música cruce fronteras y hoy llegue hasta nosotros. La diversidad cultural que expermientó a lo largo de su vida, hoy se ve reflejada en su música, dándole ese “touch” tan importante, que lo separa de mucho de lo que suena allá afuera.

Leo dice que no sólo pretende que su música tenga un mensaje positivo, sino que quiere que además sea una especie de mantra para quien la oiga. Sus dos músicos referentes a la hora de escribir las letras de sus canciones, vienen de los dos países que han forjado su ADN musical: Jorge Drexler del Uruguay y Sen Senra de España.

En 2020 comenzó a publicar sus primeros sencillos, logrando notable éxito con cortes como “En tu camino”

El pasado mes de septiembre, fue invitado a un programa de TV en la cadena Antena 3, llamado “Veo cómo cantas”, en el que los participantes tienen como objetivo identificar si las personas presentadas en el programa cantan o no. Una de las grandes sorpresas de la noche la dio Leo, a quien introdujeron como un escultor.

Demás está decir que esto ayudó a catapultar su nombre más allá de las redes sociales, permitiéndole llegar a muchos más ojos y oídos nuevos.

En 2021 lanzó “Amapolas”, su mayor hit hasta el momento, tema que hoy cuenta con más de 54 millones de reproducciones en Spotify. De este corte, grabaría esta versión remix, junto al venezolano Danny Ocean y que aquí te presentamos.

Otro temazo, que al igual que “Amapolas”, pasaría a ser parte de su primer EP de 4 cortes, llamado “Canciones para escuchar en el río”, es este otro que lleva como título, “Conexión”.  

Es posible que Leo luzca como un artista de los ‘70, pero tiene muy claro el presente, mientras el futuro que lo espera, a nuestro entender, no tiene límites.  


Published February 9th 2022, 10:58:07 am