LaMusica Recomienda: Maia Reficco

LaMusica Recomienda: Maia Reficco

LaMusica staff


Resulta raro recomendar a una artista latina que ya ha sido protagonista de una serie de Nickelodeon y ha tenido un papel protagónico en una obra teatral de Broadway.

Quién es

Ocurre que Maia nació en Boston, Estados Unidos pero se mudó con sus padres a la Argentina, cuando tenía 7 años de edad.

A los 15 años, Maia le confesó a su mamá, una reconocida coach vocal que ha trabajado con artistas de la talla de Chayanne y Tini Stoessell, que en lugar de estudiar botánica como le había prometido, quería estudiar canto.

Así es que viajó a Los Ángeles para estudiar con Eric Vetro, otro coach vocal que ha trabajado con grandes artistas como Ariana Grande, Camila Cabello y Shawn Mendes, entre muchos otros. 

Música y Actuación

Paralelamente al canto, Maia comenzó a actuar, logrando importantísimos papeles tanto en haciendo de Kally en ‘Kally’s Mashup’, la serie de Nickelodeon; además del papel protagónico de Evita, en la famosa obra teatral de Broadway.

Hoy en día, la sudamericana pertenece a Creative Artists Agency (CAA), la misma agencia que formó las carreras actorales de estrellas como Meryl Streep, Oprah Winfrey, Jennifer Aniston, Miley Cyrus y Nicole Kidman.

“Se Habla Español”

Si bien, es perfectamente bilingüe y podría haber comenzado su carrera musical cantando en inglés, Maia se crió en el país sudamericano y siente que lo que tiene para decir, debe ser contado en español.

¡Arriba las Chicas!

Según declaró a un diario de su país, le molesta que ciertas letras de la música urbana denigren a la mujer. Si hay artistas que cantan esas cosas, hay que contrarrestar eso y demostrar que se puede hacer música, sin sexualizar a la mujer y ponerla como un objeto de consumo, expresó Maia.

Tuya

Es así que ‘Tuya’, su sencillo debut, es un pop-urbano que habla de la fortaleza y la independencia femenina, tan importantes para ella.

De Ti

Maia cuenta que para su segundo sencillo, titulado ‘De ti’, no tenían claro qué estilo querían darle al tema, hasta que escucharon lo que hace The Weeknd, que actualizando sonidos de los ‘70 y ‘80 y decidieron irse por ese camino.

Tanto Calor

Su tercer corte lleva por nombre ‘Tanto Calor’, y mantiene esa misma tónica de empoderamiento femenino, trayéndonos una historia en la que la mujer es la que sale a conquistar al hombre que desea.

Incursionando en Netflix y en el Cine

Mientras todo esto sucede y su carrera musical avanza a paso firme, Maia acaba de participar en ‘Strangers’, una nueva comedia negra de Netflix. Además, regresa al papel de Kally que la hizo famosa y le abrió las puertas al mundo artístico, pero esta vez no en la TV sino en el cine, ya que la actriz se encuentra filmando ‘Un cumpleaños muy Kally’, primera película producida por Nickelodeon Latinoamérica.

Una artista bilingüe, que actúa y canta maravillosamente y que además de su belleza física, tiene muy claro hacia dónde quiere ir y cómo quiere llegar. Es por eso que Maia Reficco, es nuestra artista recomendada de esta semana.


Published July 1st 2021, 9:14:17 am