LaMusica Recomienda: Silvestre y la Naranja

LaMusica Recomienda: Silvestre y la Naranja


Si todavía no conoces a esta banda, no es por falta de mérito de ellos, sino del mainstream actual, que deja poco espacio para cualquier tipo de música que no pertenezca al género urbano. Y es una pena que esto suceda, porque es así que grupos como estos, que llevan en la escena más de diez años, muchas veces pasan desapercibidos.

Si bien comenzaron con un sonido folk, inspirado en íconos de la música como Bob Dylan o Johnny Cash, no te dejes engañar, porque desde entonces, han recorrido un largo camino de crecimiento y transformación, que hoy los ubica dentro de un sonido mucho más pop/rock, con toques psicodélicos

La historia del nombre, es menos glamorosa de lo que tal vez pienses. Primero se llamaron simplemente “Naranja”; el grupo necesitaba un nombre y justo ese día habían comprado naranjas, pero después se dieron cuenta de que ya había una banda con ese nombre y decidieron agregarle Silvestre, por el amor que tienen por la naturaleza a la hora de buscar inspiración o un escape.

En 2023, Silvestre y la Naranja, se acerca más a un sonido que podría ubicarse en el mismo ‘barrio’ que el de banda mexicana, Zoé, pero con ese toque sudamericano tan identificativo de las bandas argentinas.

Compuesta por Lucas Grasso, Fernando Laprida, Francisco Nicholson y Justo Fernández Madero, cuentan con cuatro álbumes, un EP y una serie de singles lanzados a lo largo de 2022.

Un grupo que se ha mantenido genuino a lo largo del tiempo y cuya música pone en evidencia que hay mucho más para oír que lo que suena en radios o redes sociales.

Es por eso que Silvestre y la Naranja, es nuestra banda recomendada de esta semana.


Published February 1st 2023, 7:19:35 am