LaMusica Recomienda: Luana

LaMusica Recomienda: Luana


Aquí en LaMusica, llevamos ya varios años anticipando el tsunami de música argentina que hoy estamos viviendo: Duki, Tiago, Paulo Londra, Cazzu, Trueno, María Becerra, Nicki Nicole, Nathy Peluso… Una larga lista que se agiganta cada día más.

Entre esos nombres emergentes y navegando a toda velocidad, nos encontramos con Luana, una chica de 20 años, nacida en Buenos Aires, cuyo padre le inculcó el gusto por la música y le regaló su primera guitarra.

Como suele suceder en la adolescencia, la música fue su primer refugio y comenzó a subir covers de cumbias a las redes, que la gente consumía cada día más. Al ver el entusiasmo de sus seguidores por escuchar su voz. Luana decidió probar suerte con algunas composiciones propias y eso es lo que terminó de encender la mecha que convirtió a Luana, en una de las más grandes promesas de la música urbana rioplatense.

Luana, habla en su música de situaciones y vivencias reales. Entiende que el público tiene ese mágico poder de percibir cuando un artista es genuino, y, por lo tanto, se esfuerza por lograr que los que la siguen, se sientan de alguna manera identificados con su música, tal y como ella se siente identificada con la música de otros.

Su primera gran actuación fue lo que cualquier artista nuevo, urbano, soñaría… abrirle los conciertos a nada más ni nada menos que Karol G. Esa primera experiencia fue para ella como un “make it or brake it”, ya que la sudamericana sufría de cierto nivel de ansiedad y no sabía si podría enfrentar semejante desafío.

Demás está decir que no solo lo logró, sino que además la rompió, y ese fue el momento en el que mientras la gente se enamoraba de ella, ella descubría su verdadero amor por los escenarios.

Luana aclara que su música es hoy urbana, pero no se casa para siempre con ningún estilo o género específico, sino que mantiene un dialogo abierto con lo que sea que la inspiración le proponga.

Por su carisma, su talento, su imagen y su voz, es que Luana es nuestra Artista Recomendada de la Semana


Published August 10th 2022, 1:07:58 pm