Por Qué Algunos Músicos Deciden Repentinamente Abrazar la Fe Religiosa

Por Qué Algunos Músicos Deciden Repentinamente Abrazar la Fe Religiosa

LaMusica staff


Ante el inesperado anuncio de Farruko, de acercarse más a Dios tanto en lo personal como en lo profesional, hoy queremos explorar algunas de las razones por las que a lo largo de los años, un importante número de exitosos músicos como él, ha optado por dedicar sus vidas y sus carreras, a Dios y la religión. 

La fama no es fácil ni es todo lo glamurosa que pareciera ser. Muchas de las personas que hoy  sueñan con obtener fama, cuando la alcanzan, sueñan con regresar a aquellos días del anonimato, en los que podían moverse y actuar libremente, sin ser mirados y juzgados 24 horas al día.

En el más reciente episodio de nuestra serie llamada Sobremesa, conversamos con la cantautora puertorriqueña Kany García, a quien entre otras cosas le preguntamos cómo es ser famoso. Su respuesta fue la siguiente:

“Por un lado está el lente con el que la gente ve las cosas… el glamour, esa posibilidad de viajes; escenarios y dinero. Pero está también esa otra parte de una gran soledad, una soledad profunda, de acabar un escenario ante 60 mil personas y terminar en un cuarto de un hotel, sóla, pidiéndote una ensalada y mirando “Friends””.

La Motivación

Está comprobado que el tener aspiraciones, sueños y metas, nos da una sensación de propósito en esta vida, que resulta fundamental para incentivarnos a levantarnos de la cama y seguir luchando por esos sueños que tanto añoramos.

Sin embargo muchas veces, con el arribo de la fama, llega también la fortuna económica, el comenzar a desconfiar de aquellos que se acercan a nosotros con algún tipo de “agenda” o intención paralela, y otra serie de nuevos sentimientos, ajenos a nuestra vida anterior.

Tenerlo Todo

El “tenerlo todo” puede destruir ese incentivo de querer seguir luchando por lo que queremos, ya que de buenas a primeras, todo lo deseado se encuentra al alcance de nuestros dedos o nuestra billetera: Las casas, los viajes, los carros y todo lo que nos rodea, comienza a estar ligado a esa fama y dinero, perdiendo su mayor atractivo, que es justamente el deseo de querer tener dichas cosas… y no poder.

La Fe

Es por eso que para algunos de estos artistas, lo intangible que rodea a la religión, se vuelve lo único que los ayuda a recuperar ese propósito en la vida, llenando con la palabra de Dios, ese vació dejado por todo lo que desearon durante tanto tiempo y que hoy pueden tener con tan sólo chasquear sus dedos.

Antes de Farru

Artistas de la talla de Vico C, Héctor “El Father”, El general, Fermin IV, Don Omar y Voltio entre otros, declararon haber encontrado, en mayor o menor medida su salvación, acercándose a Dios y a su palabra.

Los Fans

Para nosotros como fans y seguidores de estos artistas, no siempre resulta fácil procesar este cambio. En el caso de Farru, su nuevo tema llamado “My Lova”, lanzado la semana pasada, y cuya letra y video poseen un claro mensaje religioso, se encuentra a un abismo de distancia de temas como “Pepas” o “After Party”, por lo cual es lógico que nos cueste digerir dicho cambio.

En Conclusión

Habrá que ver hacia dónde nos lleva Farru con su música, y aceptar que lo que para nosotros es simplemente un cambio en nuestras playlists de Spotify, para significa la vida misma, y eso… es importante respetarlo.


Published April 28th 2022, 8:00:00 am