Por Qué Algunos Músicos Deciden Repentinamente Abrazar la Fe Religiosa

Por Qué Algunos Músicos Deciden Repentinamente Abrazar la Fe Religiosa


Ante el inesperado anuncio de Farruko, de acercarse más a Dios tanto en lo personal como en lo profesional, hoy queremos explorar algunas de las razones por las que a lo largo de los años, un importante número de exitosos músicos como él, ha optado por dedicar sus vidas y sus carreras, a Dios y la religión. 

La fama no es fácil ni es todo lo glamurosa que pareciera ser. Muchas de las personas que hoy  sueñan con obtener fama, cuando la alcanzan, sueñan con regresar a aquellos días del anonimato, en los que podían moverse y actuar libremente, sin ser mirados y juzgados 24 horas al día.

En el más reciente episodio de nuestra serie llamada Sobremesa, conversamos con la cantautora puertorriqueña Kany García, a quien entre otras cosas le preguntamos cómo es ser famoso. Su respuesta fue la siguiente:

“Por un lado está el lente con el que la gente ve las cosas… el glamour, esa posibilidad de viajes; escenarios y dinero. Pero está también esa otra parte de una gran soledad, una soledad profunda, de acabar un escenario ante 60 mil personas y terminar en un cuarto de un hotel, sóla, pidiéndote una ensalada y mirando “Friends””.

La Motivación

Está comprobado que el tener aspiraciones, sueños y metas, nos da una sensación de propósito en esta vida, que resulta fundamental para incentivarnos a levantarnos de la cama y seguir luchando por esos sueños que tanto añoramos.

Sin embargo muchas veces, con el arribo de la fama, llega también la fortuna económica, el comenzar a desconfiar de aquellos que se acercan a nosotros con algún tipo de “agenda” o intención paralela, y otra serie de nuevos sentimientos, ajenos a nuestra vida anterior.

Tenerlo Todo

El “tenerlo todo” puede destruir ese incentivo de querer seguir luchando por lo que queremos, ya que de buenas a primeras, todo lo deseado se encuentra al alcance de nuestros dedos o nuestra billetera: Las casas, los viajes, los carros y todo lo que nos rodea, comienza a estar ligado a esa fama y dinero, perdiendo su mayor atractivo, que es justamente el deseo de querer tener dichas cosas… y no poder.

La Fe

Es por eso que para algunos de estos artistas, lo intangible que rodea a la religión, se vuelve lo único que los ayuda a recuperar ese propósito en la vida, llenando con la palabra de Dios, ese vació dejado por todo lo que desearon durante tanto tiempo y que hoy pueden tener con tan sólo chasquear sus dedos.

Antes de Farru

Artistas de la talla de Vico C, Héctor “El Father”, El general, Fermin IV, Don Omar y Voltio entre otros, declararon haber encontrado, en mayor o menor medida su salvación, acercándose a Dios y a su palabra.

Los Fans

Para nosotros como fans y seguidores de estos artistas, no siempre resulta fácil procesar este cambio. En el caso de Farru, su nuevo tema llamado “My Lova”, lanzado la semana pasada, y cuya letra y video poseen un claro mensaje religioso, se encuentra a un abismo de distancia de temas como “Pepas” o “After Party”, por lo cual es lógico que nos cueste digerir dicho cambio.

En Conclusión

Habrá que ver hacia dónde nos lleva Farru con su música, y aceptar que lo que para nosotros es simplemente un cambio en nuestras playlists de Spotify, para significa la vida misma, y eso… es importante respetarlo.


Published April 28th 2022, 8:00:00 am