Tekashi 6ix9ine Hospitalizado Tras Recibir Golpiza en Miami

Tekashi 6ix9ine Hospitalizado Tras Recibir Golpiza en Miami


Si tuviésemos que escoger al músico latino más controversial de los últimos años, no demoraríamos más de un segundo en decir Tekashi 6ix9ine.

Este artista de origen mexicano ha aparecido más veces en publicaciones periodísticas, por sus acciones, que por su música, a pesar de haber logrado notable éxito en la gran mayoría de los temas que ha lanzado, cuyos videos, en YouTube, acumulan, desde el año 2018, nada más ni nada menos que alrededor de 5 mil millones de reproducciones.

Su aspecto físico podría hacer que más de una persona que se lo cruce por la calle, prefiera cambiarse de acera, ya que su vestimenta, los tatuajes en su cara y su lenguaje corporal, hacen que proyecte una imagen de chico peligroso.

Un Chico Peligroso

No queremos decir con esto que, no sea un chico peligroso, ya que, como muchos de ustedes recordarán, en 2019 enfrentaba una condena de más de 30 años de prisión, por su supuesta participación en delitos de crimen organizado, posesión de armas y otros cargos, que posteriormente logró reducir a tan solo 2 años, a cambio de ofrecer pruebas en contra de miembros de la famosa (y muy peligrosa), ganga norteamericana, conocida como: “The Bloods”.

Una Rata

Demás está decir, que para muchos, esto cambió su imagen de “el rudo del rap”, a la de un simple soplón. Sin embargo, por aquellos días, en lugar de tratar de combatir esa nueva “fama”, el rapero más bien optó por reírse ella, cambiando la foto de perfil de su cuenta de Instagram por la de una rata (en inglés a los soplones se les dice “rats”), vestida con un traje de presidiario.

Un Tipo Inteligente

Pero así como te contamos de sus malos pasos, es importante hablar de sus buenos actos. Para comenzar, si alguna vez lo has visto en entrevistas, te darás cuenta que se trata de un tipo inteligente, que simplemente creció en condiciones económicas difíciles y en el lugar equivocado, rodeado de la gente equivocada. 

Un Gran Corazón

Si buscas en las redes, encontrarás decenas de videos de él, recorriendo barrios pobres de México, República Dominicana y otros países latinos, en los que se lo ve constantemente regalando dinero a personas o familias de bajos recursos. Y no nos referimos de unos cuantos cientos de dólares, sino a miles; cifras que, para esas personas, representan verdaderas fortunas que bien podrían cambiar sus vidas para siempre. De hecho, él ha dicho públicamente que ayuda más a los pobres que, Daddy Yankee, Ozuna y Anuel AA (Algo que nadie puede confirmar como cierto)

Una Bomba de Tiempo

Pero claro, en el ambiente en el que Tekashi se mueve, ser soplón de una ganga de las características de The Bloods, no es algo que simpatizantes de esta quieran dejar pasar o vayan a olvidar con facilidad, por lo que el músico debe moverse a todas partes, acompañado de una escolta de seguridad.

De hecho, tan solo días atrás, mientras se encontraba en el sauna de un gimnasio de Miami, sin su escolta, un grupo de hombres se lanzó sobre él y le dio una terrible golpiza, por la que debió ser hospitalizado.

También, durante su paso por Miami, asistió a un importante juego del mundial de beisbol entre México y Puerto Rico, en el que, en aparente estado de ebriedad, comenzó a instigar a fanáticos boricuas que se encontraban en el estadio, por lo que terminó siendo expulsado por la seguridad del lugar.

Música + Controversia = Tekashi

Lo cierto es que más allá de sus buenas o malas acciones, a esta altura de su carrera, daría la sensación de que se le haría imposible mantener su imagen vigente, sin generar algún tipo de controversia. La gente que lo sigue, gusta de su música, pero también del constante “choque de trenes” que es su vida.

Hay carreras artísticas que van más allá del arte que realizan. De la misma manera que alguien como JLo, por dar un ejemplo, está amarrada a su vida sentimental, Tekashi y su entorno de chicos peligrosos (realmente peligrosos), parecieran ser uno de esos tumores imposibles de extirpar. 

Una verdadera lástima, porque el buen corazón y el talento también son parte de él.


Published March 22nd 2023, 8:43:25 am