Ya Escuchaste el Nuevo Disco de… ¿Lego?

Ya Escuchaste el Nuevo Disco de… ¿Lego?

LaMusica staff


De todas las cosas que uno puede encontrar, para oír en plataformas digitales como Spotify, un disco de Lego, es lo último que esperábamos hallar; y no nos referimos a la banda musical de alguna de sus películas, sino a algo mucho más extraño.

Aclarando

Seguramente hayas escuchado hablar de los videos de “Respuesta sensorial meridiana autónoma”, mejor conocidos como ASMR (por su sigla en inglés). Básicamente, se trata de grabaciones que a ciertas personas le provocan una sensación de calma o placer, oyendo sonidos suaves y repetitivos, como susurros, murmullos, el tamborileo de dedos sobre una superficie o el abrir un envoltorio de papel.

Bad Bunny También

Tal ha sido la popularidad de estos videos, que algunos de ellos en YouTube, tienen decenas de millones de reproducciones y hasta Bad Bunny hizo uno, para la famosa revista W.

En el caso del ‘disco’ de Lego, este consta de 7 cortes, en lo que puedes oír, a lo largo de 3 horas y media, una serie de ruidos de fichas, que van desde el sonido que hacen al ser volcadas sobre una superficie, al clásico ‘clic’, creado al unir una pieza con otra.

Para no Perder la Concentración

Desde luego, si encuentras placer en el ASMR, es posible que oír estas grabaciones, te ayude a estudiar; a relajarte; a dormir, o simplemente a desconectarte de tu entorno, mientras armas algo con tus propias fichas de Lego.

De lo contrario, si al igual que mucha otra gente, percibes estos sonidos como mero ruido, lo más probable es que no llegues más allá del primer corte del disco, sin arrojar tus auriculares al piso. (LOL)

¿Qué Busca Lego Con Esto?

Para comenzar, no es una mala idea de mercadeo, ya que de hecho, aquí nos tienes hablando de ellos en un website como el nuestro, que se dedica únicamente a temas relacionados con la música. Pero además, posiblemente apunten a que estos sonidos evoquen en nosotros, recuerdos del pasado y más específicamente, de nuestra niñez.

Ruido Blanco

El disco lleva por nombre ‘Lego White Noise’ y hace referencia al llamado ‘ruido blanco; un   sonido que contiene todas las frecuencias a un mismo nivel, como puede ser el sonido del mar, la lluvia, o hasta el zumbido de un televisor sin sintonizar correctamente.

No es lo Mismo pero… en Fin

En el caso esta ‘producción’, técnicamente no se trataría de un ruido blanco, ya que el sonido que presentan no es continuo, pero aún así, creemos que es otra brillante idea de este marca, que en este 2021, fue nombrada por la revista TIME como una de las 100 empresas más influyentes del mundo.


Published May 20th 2021, 9:09:58 am